POR UNA CIUDAD MÁS VISTOSA

El Ayuntamiento de Alicante contratará a una empresa para vallar y limpiar solares abandonados

La intervención se llevará a cabo tras la imposición de diez expedientes sancionadores, y luego se reclamará el coste de actuación al propietario

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 31.08.2020 11:42

Parcela con escombros
Parcela con escombros | JUAN CARLOS FRESNEDA / ONDA CERO ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante, más en concreto la concejalía de Urbanismo, contratará a una empresa para vallar y limpiar solares abandonados por sus propietarios.

La intervención pública se llevará a cabo tras la imposición de diez expedientes sancionadores, y posteriormente se reclamará el coste de la actuación a los dueños.

Para este fin, el organismo público cuenta con un presupuesto de 41.322 euros y un plazo de ejecución de un año. La medida está prevista que se apruebe el próximo martes, día uno de septiembre, en la Junta de Gobierno.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha señalado que "esta medida se toma tras el creciente aumento de solares y parcelas en la ciudad". Además, el edil se ha encargado de recordar "que no limpiar las parcelas implica sanciones", y advierte que "muchos de los expedientes que se abren es a petición de los propios vecinos que sufren las molestias generadas por algún terreno en malas condiciones".