PROTESTA CONTRA LOS RECORTES DE AGUA

Agricultores y regantes de la provincia muestran su rechazo a la reducción de caudales del Tajo-Segura

Alrededor de 500 agricultores y regantes de la provincia, el máximo permitido por las medidas de seguridad, se han concentrado ante al Subdelegación del Gobierno en Alicante para rechazar los recortes en el trasvase Tajo-Segura anunciados por el Ministerio para la Transición Ecológica

Pepe Requena

Alicante | 22.04.2021 11:21

Imagen de la concentración
Imagen de la concentración | Onda Cero Alicante

La subdelegada, Araceli Poblador, ha recibido a los dirigentes del Sindicato Central de Regantes del Trasvase. El encuentro ha sido breve y a su término, su vicepresidente, Javier Berenguer, se ha mostrado decepcionado ya que parece que la decisión del gobierno es inamovible. A pesar de ese pesimismo que sienten los regantes, las protestas van a seguir. El 15 mayo habrá concentraciones en los municipios alicantinos que riega el trasvase y estudiarán fórmulas para hacer lo mismo el día 18 ante el congreso de los diputados en Madrid.

El también presidente de la Sociedad Riegos de Levante no entiende que con la cantidad de trasvases, canales y derivaciones que hay en España, sea el Tajo-Segura el que siempre está cuestionado; con lo que supone y lo que aporta: empleos para 100.000 familias y aportación de 3.000 millones de euros a P.I.B. nacional. Escuche el audio:

Un coche fúnebre
Un coche fúnebre | Onda Cero Alicante
Otra instantánea de la concentración
Otra instantánea de la concentración | Onda Cero Alicante