POSTAL NAVIDEÑA

1200 dibujos procedentes de 25 localidades de Alicante en el concurso de dibujo infantil de la Guardia Civil

Los dibujos ganadores han sido empleados para elaborar las postales de felicitación navideña de la Comandancia

Isabel Egido

Madrid | 23.12.2022 10:51

1200 dibujos procedentes de 25 localidades de Alicante en el concurso de dibujo infantil de la Guardia Civil
1200 dibujos procedentes de 25 localidades de Alicante en el concurso de dibujo infantil de la Guardia Civil | ondacero.es

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado el acto de entrega de los premios a los ganadores de la VIII edición de su concurso anual de dibujo, celebrado durante el mes de noviembre. La participación de este año ha sido la más alta que se ha registrado hasta la fecha, con 1.235 dibujos realizados por niños y niñas de 25 localidades distintas de toda la provincia.

Desde que se abrió el plazo de presentación, se recibieron multitud de consultas de familiares y profesores interesados, lo que anunciaba que el número de participantes de esta convocatoria sería alto.

El Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha entregado los premios a los tres dibujos ganadores. La ganadora de la primera categoría ha sido Alba, una niña de 5 años, del Colegio Nuestra Señora del Remedio, de Alicante; de la segunda categoría Fabio, un niño de 8 años, del colegio Antonio Sequeros de Benejúzar; y de la tercera, María Jesús, una niña de 11 años, del colegio Las Culturas de Torrevieja. Los dibujos ganadores serán empleados para felicitar la Navidad desde la Comandancia. Los premios han consistido, como en anteriores años, en tres lotes de material para pequeños dibujantes.

Es el octavo año en el que, en las vísperas de la celebración de la Navidad, la Guardia Civil de Alicante difunde a través de sus distintos canales de comunicación las condiciones para participar en este concurso de dibujo, dirigido a niños y niñas que cursan estudios en los colegios de toda la provincia de Alicante. Tradicionalmente dirigido a los alumnos de primaria, desde el año pasado se extiende también a los de infantil. En los dibujos, se pedía a los niños que representaran lo que significa para ellos la Guardia Civil. La selección de los ganadores no ha sido fácil para el Jurado, ya que las distintas estampas reflejaban un significativo contenido.

Tras dos convocatorias marcadas por la pandemia, en los que la participación fue en su mayoría sin mediación de los centros escolares, este año se ha incrementado la colaboración desde los centros educativos. La Guardia Civil desea agradecer la gran implicación del personal docente y de los familiares, que se ha materializado en un notable éxito de la convocatoria, síntoma, sin duda, de la cercanía con la que la ciudadanía siente a los miembros de la Institución.