CON LA COLABORACIÓN DE ONDA CERO ALICANTE

'Alicante Enamora' garantiza la demanda de unidades de sangre de un día en toda la provincia

La maratón de donación de sangre, con 192 donantes voluntarios, consigue abastecer a toda los pacientes de Alicante durante una jornada completa

Isabel Egido

Alicante | 15.02.2023 16:59

'Enamora Alicante' garantiza la demanda de unidades de sangre de un día en toda la provincia
'Enamora Alicante' garantiza la demanda de unidades de sangre de un día en toda la provincia | ondacero.es

Rotundo éxito del evento "Alicante Enamora" organizado por el Centro de Trasfusiones de la Generalitat Valenciana en Alicante, la Diputación y Onda Cero. Tuvo lugar ayer en el El Palacio Provincial y contó con una participación de 192 donantes. Esta campaña de donación de sangre con motivo del Día de San Valentín recibió a alicantinos y alicantinas entre las 09:30 a 14:00 horas y desde las 16:00 a las 21:00 horas y consiguió una respuesta excepcional de la población. Con ello, se garantiza la demanda de un día completo de los pacientes de los hospitales de la provincia.

Dona sangre

Si no tuviste la oportunidad de acercarte ayer a esta maratón y quieres donar puedes informarte en la página web del Centro de Trasfusión de la Generalitat Valenciana donde encontrarás los puntos de donación de sangre: https://centro-transfusion.san.gva.es/portada Recuerda que los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

La Diputación y la donación de sangre

La Diputación colabora desde 2003 con el CTCV poniendo a su disposición espacios como el MARQ o el Palacio Provincial, donde se han llevado a cabo las donaciones. A lo largo de todas sus ediciones, se han obtenido un total de 6.240 donaciones de sangre, de las que 585 han sido realizadas por nuevos donantes.

Además, desde 2017 se programan jornadas exclusivas para empleados de la Diputación a los que se les facilita la labor en su lugar y horario de trabajo y que hasta ahora han sumado un total de 652 donaciones.