Lluvias torrenciales en Madrid

La tromba de agua en Madrid deja 50 avisos a los Bomberos de la capital en sólo media hora

Las fuertes lluvias que han caído sobre Madrid durante esta tarde han provocado varias inundaciones y problemas en la vía pública. Algunos medios de transporte urbano como el metro también se ha visto afectados por la tromba de agua.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2017 19:51

La lluvia intensa duró más de media hora
La lluvia intensa duró más de media hora | EFE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido en media hora un total de 50 avisos relacionados con la fuerte lluvia que ha caído a las 18 horas en la capital, la mayoría por inundaciones en vía pública, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Sólo entre las 18.15 y las 18.50 horas, los bomberos han recibido medio centenar de avisos procedentes de distritos como Carabanchel, Latina o Tetúan, donde se advertía de acumulación de agua, algún incidente con árboles en mal estado o desprendimiento de parte de alguna fachada.

Entre las incidencias más destacadas y que está generando problemas de tráfico, están las registradas en la M-30, como la acumulación de agua en la calzada a la altura de Ciudad Lineal. También ha quedado restringido el acceso al túnel desde Marqués de Vadillo por la calzada exterior sentido A-3.

También queda restringida la circulación en la calzada exterior en Avenida de la Ilustración sentido Reales Academias. También ha habido problemas en las proximidades de Plaza Elíptica por acumulación de agua en Vía Lusitana; o en A-5, sentido salida, a la altura del kilómetro 8 por acumulación de agua en un túnel.

La tromba de agua también a afectado a Metro de Madrid, que ha tenido que interrumpir la circulación entre las estaciones de Argûelles y Alto de Extremadura de la línea 6 durante quince minutos, han informado a Europa Press fuentes del suburbano.

El parón ha tenido lugar sobre las 18.45 horas de esta tarde porque había agua en las estaciones, así como en la vía, pero la circulación ya se ha restablecido. La única excepción es la estación de Lucero, donde los trenes no están haciendo parada, porque siguen las labores de limpieza.

Por acumulación de agua, tampoco paran los trenes en la estación de Valdezarza de la línea 7.