Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SERVICIO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA

Los trabajadores del 112 de la Comunidad de Madrid comienzan este miércoles una huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar a partir de este miércoles una huelga indefinida. Según un comunicado de CCOO, el comité de empresa de Madrid 112 ha acordado en una asamblea la convocatoria de esta huelga en el servicio de atención de llamadas de emergencia de la Comunidad de Madrid.

EFE | Madrid | 09/01/2018

Un empleado en la sala de emergencias 112

Un empleado en la sala de emergencias 112 / EFE

El sindicato explica que exigen a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de los acuerdos en los que, entre otras materias, "se reconocía la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turno y nocturnos del personal". Además, reclaman el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, que, según CCOO, "continúan siendo incumplidos por la Comunidad de Madrid".

Los representantes de los trabajadores del 112 también denuncian "el elevado porcentaje de bajas médicas", que, en su opinión, son debidas a "sobrecarga de trabajo, la ocultación de los accidentes laborales, así como las infracciones en materia de salud laboral". "La negligente actitud y el incumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma hacen que sea irremediable la convocatoria de esta huelga, cuyo único responsable es la Comunidad de Madrid", agrega la nota de prensa de CCOO.