La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de entre el 58 y el 68 % de media en el servicio de trenes con motivo de las tres jornadas de huelga, que además de este viernes están convocadas para los días 13 y 15 de marzo. Hoy la huelga se desarrollará desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, franja para la que la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58 % de media en el servicio de trenes.
Por su parte, el martes, día 13 de marzo, los paros comenzarán a las 6:05 y se extenderán hasta las 9:00, con unos servicios mínimos del 68 %. La última de las jornadas de huelga, el jueves 15 de marzo, comenzará a las 17:00 y durará hasta las 21:45 de la noche, con unos servicios mínimos del 67 %.
El Sindicato de Maquinistas pretende denunciar con estos paros "la mala gestión" de Metro de Madrid en el caso del amianto y exigir la dimisión de su consejero delegado, Borja Carabante. "Las negligencias efectuadas durante años en Metro de Madrid han causado graves enfermedades diagnosticadas e irreversibles en algunos trabajadores", ha recalcado el sindicato, que añade que se debe actuar "con contundencia, seriedad y competencia para poner una rápida solución".