Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la primera de las tres jornadas convocadas

La primera jornada de paros del Metro de Madrid empieza a las 9.00

A las 9.00 horas de este viernes comienza en Metro de Madrid la primera de las tres jornadas de paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas para denunciar "la mala gestión" de Metro de Madrid en el caso del amianto y exigir la dimisión de su consejero delegado, Borja Carabante.

EFE | Madrid
| 09/03/2018
Línea 8 de Metro de Madrid

Línea 8 de Metro de Madrid / EFE

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de entre el 58 y el 68 % de media en el servicio de trenes con motivo de las tres jornadas de huelga, que además de este viernes están convocadas para los días 13 y 15 de marzo. Hoy la huelga se desarrollará desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, franja para la que la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58 % de media en el servicio de trenes.

Por su parte, el martes, día 13 de marzo, los paros comenzarán a las 6:05 y se extenderán hasta las 9:00, con unos servicios mínimos del 68 %. La última de las jornadas de huelga, el jueves 15 de marzo, comenzará a las 17:00 y durará hasta las 21:45 de la noche, con unos servicios mínimos del 67 %.

El Sindicato de Maquinistas pretende denunciar con estos paros "la mala gestión" de Metro de Madrid en el caso del amianto y exigir la dimisión de su consejero delegado, Borja Carabante. "Las negligencias efectuadas durante años en Metro de Madrid han causado graves enfermedades diagnosticadas e irreversibles en algunos trabajadores", ha recalcado el sindicato, que añade que se debe actuar "con contundencia, seriedad y competencia para poner una rápida solución".