Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes y hasta ahora no se habían facilitado detalles de los presuntos responsables de la muerte del joven, que tenía 21 años y nacionalidad argentina. Falleció tras recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas, agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta. Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián de los Reyes y han sido enviados a prisión, son los autores materiales del crimen y un joven, acusado de encubrimiento, conducía el vehículo.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos en San Sebastián de los Reyes -Seguridad Ciudadana, Homicidios y Policía Científica- recopilaron informaciones que permitieron a los investigadores ponerse tras la pista de los autores. En poco tiempo se averiguó que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad madrileña de Alcobendas; habían abandonado su domicilio y se escondían en Chinchón, también en la Comunidad de Madrid.
Según el relato de la Policía, al sentirse cercados decidieron abandonar el lugar donde se ocultaban y escapar del país dirigiéndose a Portugal, pero mientras planeaban su fuga los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles en colaboración con efectivos de otras provincias. Finalmente fueron localizados y arrestados en la ciudad de Salamanca y fue hallada la furgoneta que utilizaron el día de la agresión.