Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INTERCEPTADOS EN SALAMANCA

Los tres detenidos por la muerte de un joven en San Sebastián de los Reyes planeaban huir a Portugal

Los tres detenidos por su participación en el homicidio de un joven de 21 años el pasado día 10 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes fueron interceptados en Salamanca cuando pretendían huir a Portugal, ha informado hoy la Policía Nacional.

EFE | Madrid | 17/07/2018

En la imagen un coche de policía

En la imagen un coche de policía / EFE

Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes y hasta ahora no se habían facilitado detalles de los presuntos responsables de la muerte del joven, que tenía 21 años y nacionalidad argentina. Falleció tras recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas, agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta. Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián de los Reyes y han sido enviados a prisión, son los autores materiales del crimen y un joven, acusado de encubrimiento, conducía el vehículo.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos en San Sebastián de los Reyes -Seguridad Ciudadana, Homicidios y Policía Científica- recopilaron informaciones que permitieron a los investigadores ponerse tras la pista de los autores. En poco tiempo se averiguó que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad madrileña de Alcobendas; habían abandonado su domicilio y se escondían en Chinchón, también en la Comunidad de Madrid.

Según el relato de la Policía, al sentirse cercados decidieron abandonar el lugar donde se ocultaban y escapar del país dirigiéndose a Portugal, pero mientras planeaban su fuga los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles en colaboración con efectivos de otras provincias. Finalmente fueron localizados y arrestados en la ciudad de Salamanca y fue hallada la furgoneta que utilizaron el día de la agresión.