Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Conflicto entre Santo Domingo y AENA

El Supremo aplaza la deliberación sobre si suspende el 30% de los vuelos de una pista de Barajas

El Tribunal Supremo ha aplazado la deliberación que tenía prevista para este martes sobre el conflicto que enfrenta a los vecinos de la urbanización de lujo Santo Domingo de Algete y AENA, deliberación en la que debe resolver si suspende el 30% de los vuelos de una pista de Barajas.

EFE | Madrid | 07/03/2017

La conexión de Madrid con Asia se verá muy incrementada

La conexión de Madrid con Asia se verá muy incrementada / Archivo

El Alto tribunal simplemente ha informado de que la deliberación, prevista para esta mañana, no se celebrará hoy, aunque tendrá lugar en los próximos días.

Según han informado a Efe otras fuentes judiciales del Alto tribunal, la sala baraja el interés general como contrapeso de los derechos de los vecinos. Ese argumento permitiría evitar los perjuicios económicos y operativos que la suspensión de vuelos de la pista afectada, la ruidosa 18R/36L, mediante el pago de indemnizaciones a los perjudicados.

De este modo, el Supremo debatirá en los próximos días el fallo definitivo sobre el conflicto entre AENA y los vecinos de la urbanización madrileña de Santo Domingo y al hacerlo decidirá si suspende vuelos sobre la zona o si el interés general le lleva a adoptar otro tipo de medida.

El Alto tribunal baraja también la posibilidad de que no se suspenda el 30% de los vuelos del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan la urbanización madrileña de Santo Domingo, sino un porcentaje menor, o también alguna otra solución de tipo técnico.