Piden una reunión urgente con el alcalde

Miedo entre los vecinos de Boadilla tras la agresión a un joven por parte de un grupo de menores

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes está sembrando el pánico entre los vecinos de Boadilla del Monte (Madrid) después de que este fin de semana protagonizasen varios altercados con una agresión a otro joven incluida.

Marisa Menéndez | ondacero.es

Madrid | 19.10.2020 15:30

Los vecinos de Boadilla del Monte (Madrid) han pedido una encuentro urgente con el alcalde -con quien se reunirán este jueves a las 11:00 horas- a raíz de los altercados protagonizados por un grupo de unos 30 o 40 jóvenes, que incluso han propinado una paliza a un vecino de la zona este fin de semana.

Ha empezado cundir el pánico entre los residentes no sólo del Sector B -donde tuvo lugar la agresión-, sino del resto del municipio, a los que ya se han extendido los incidentes. Denuncian que este grupo de jóvenes, algunos menores de edad, se juntan en un parque a beber y a fumar.

La situación no pasaría de una multa por saltarse las medidas de seguridad, pero este fin de semana, han propinado una paliza a un joven que paseaba a su perro. Primero le increparon y después le pegaron, tiraron al suelo y patearon la cabeza.

Explican que a pesar de que la Policía suele acudir al parque donde se reúnen, lo único que consiguen es que los jóvenes escapen y vayan a otro del municipio.

Onda Cero ha tenido acceso a un vídeo de los agresores corriendo tras propinar la paliza al joven, que primeramente fue llevado al Centro de Salud del municipio y posteriormente al Hospital Montepríncipe con magulladuras y traumatismos craneales de los golpes recibidos en la cabeza.

El vídeo fue grabado por un vecino y en él se escuchan los gritos de los jóvenes mientras salían huyendo del Parque Severo Ochoa, en el sector B, donde tuvo lugar la agresión. El joven agredido no necesitó ingreso hospitalario y fue dado de alta esa misma noche.