AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las obras de remodelación del parque de Agustín Rodríguez Sahagún finalizarán en abril

En marcha las obras de rehabilitación y remodelación del parque de Agustín Rodríguez Sahagún, unos trabajos que empezaron en el mes de octubre y que está previsto que finalicen durante en abril con una inversión cercana a los 600.000 euros. Se mejorarán los accesos y caminos y se crearán varias zonas deportivas para el disfrute de los vecinos.

Júlia Trullà

Madrid | 22.11.2023 14:21

El parque de Agustín Rodríguez Sahagún, ubicado en el barrio de Valdeacederas, inicia un 'lavado de cara' con unas obras de remodelación y rehabilitación que finalizarán, previsiblemente, durante el mes de abril de 2024. El Ayuntamiento de Madrid invertirá en esta zona de 18 hectáreas un total de 596.000 euros para unas actuaciones que están enmarcadas en el plan de mejora y conservación de las zonas verdes que ejecuta el Gobierno municipal. Entre las actuaciones previstas, se contempla la mejora de la pavimentación de los caminos y del carril bici, el acondicionamiento de las zonas estanciales e infantiles y la creación de dos pistas de voleibol y de una nueva área infantil. El proyecto también contempla la plantación de 41 nuevos árboles, 4.510 arbustos, 450 metros cuadrados de césped y 5.520 m² de hidrosiembra.

Un entorno saludable y para todas las edades

La remodelación del parque tiene como principal objetivo de fomentar un uso activo del entorno para todos los públicos. Por ello, entre las actuaciones que se van a realizar, destaca especialmente la construcción de las dos pistas de voleibol y la mejora del carril bici, que promueve tanto la práctica de deportes y actividades recreativas, como la movilidad sostenible dentro del parque. Además, los más mayores del distrito van a contar con una nueva zona de ejercicios diseñados para ellos, fomentando la actividad física y su bienestar. Los más pequeños también disfrutarán de novedades con la creación de una nueva área infantil para niños mayores de 7 años.