Desde la dirección de consumo lanzan una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir los disfraces, accesorios o artículos de broma. Lo primero que hay que hacer, explica Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, es fijarnos que el producto tenga el etiquetado CE. A partir de ahí, si es un juguete hay que mirar que venga bien especificado el rango de edad para el que es adecuado. Nieto explica además que en el caso de los disfraces tenemos que asegurarnos de que no tenga cintas ni cuerdas en el cuello y otras partes del cuerpo, para evitar el riesgo de asfixia.
Ojo a máscaras y pilas
Hay que mirar bien que las máscaras no tengan orificios de ventilación demasiado pequeños, o que estén adornados con materiales sintéticos altamente inflamables. Cuidado también con los artículo que tienen pilas, avisa la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, tienen que estar en un compartimento cerrado con un tornillo que solo pueda ser manipulado por los padres.
La Comunidad de Madrid ha conseguido rebajar considerablemente los artículos de Halloween con riesgo de peligro
La Comunidad de Madrid ha conseguido reducir del 50% al 4% los artículos y disfraces de Halloween que pueden resultar peligrosos para los consumidores. Una bajada desde 2019 hasta hoy gracias a las labores de inspección de los técnicos de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios del Gobierno regional con la colaboración de los comerciantes.