Un Gran Premio de Fórmula 1 llegara a Madrid a partir de 2026

La Fórmula 1 tendrá un retorno económico de 500 millones de euros para Madrid, según Almeida

La llegada de la Formula 1 a la capital en 2026, supondrá, según el alcalde, "una ventana de Madrid al mundo" que, ha avanzado Almeida, tendrá en la capital un retorno económico de unos 500 millones de euros.

🏎 Ayuso dice que Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 "a pesar del desinterés del Gobierno" 

Marta Morueco

Madrid | 22.01.2024 12:37

La Fórmula 1 tendrá un retorno económico de 500 millones de euros para Madrid, según Almeida
La Fórmula 1 tendrá un retorno económico de 500 millones de euros para Madrid, según Almeida | Agencia EFE

La llegada de la Fórmula 1 a Madrid, a partir de 2026 demuestra, según el alcalde que la capital está viviendo su mejor momento. Madrid, asegura Almeida, “es ese lugar en el que hay que estar en el mundo, que es ese polo de atracción que hay en el mundo en estos momentos, ese lugar al que las miradas en el mundo se dirigen".

Supondrá, ha insistido el alcalde, "una ventana de Madrid al mundo" que desde el punto de vista económico tendrá un retorno de 500 millones de euros para la capital.

El primer edil ha destacado la repercusión internacional que tiene esta prestigiosa competición desde el punto de vista deportivo, aunque, ha reconocido, hay que seguir “trabajando duro” porque un evento de tal magnitud va a permitir que "numerosísimas personas puedan venir y conocer mucho mejor las bondades de la ciudad de Madrid".

A la espera de la presentación oficial mañana a la que acudirán además del alcalde Almeida, la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, ya se sabe que será un circuito urbano que atravesará las zonas de Ifema, Valdebebas y M-11.