ENTREVISTA

Ayuso dice que Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 "a pesar del desinterés del Gobierno"

La Comunidad de Madrid dará más detalles este martes, pero la presidenta ya ha avanzado algunos detalles en una entrevista.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.01.2024 14:24

Ayuso dice que Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 "a pesar del desinterés del Gobierno"
Ayuso dice que Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 "a pesar del desinterés del Gobierno" | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha hablado del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, que cada vez está más cerca.

Isabel Díaz Ayuso ha dicho que lo que más ha seducido a los organizadores de la Fórmula 1 es que Madrid es donde se dan "las tendencias", donde "suceden las cosas" y donde se dan cita tanto el talento, como los proyectos más innovadores.

En ese sentido ha dicho que la capital tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 "a pesar del desinterés del Gobierno de Pedro Sánchez" porque Madrid tiene "derecho a recibir inversiones, aunque el Gobierno no ayude. Pero ya hemos llegado a un punto en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid".

Porque, según la presidenta, le "consta" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "susurra a los inversores que es mejor irse a otros sitios que a Madrid".

Lo que está claro es que, para Ayuso, el de Madrid "será el mejor gran premio de todos los que tiene la Fórmula 1" porque supondrá, entre otras cosas, alrededor de 10.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos gracias a la llegada de hoteles y cadenas que provocará el Gran Premio: "A Madrid no le va a costar dinero público la F1".