REYERTA ENTRE BANDAS

Detenidos 24 jóvenes de la banda los Trinitarios tras un altercado con armas blancas

Los detenidos contaban con antecedentes previos, relacionados con delitos como robos con violencia y lesiones.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2022 13:12

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a 24 hombres, 12 de ellos menores de edad, antes de que pudieran agredir a otros cuatro jóvenes que podrían estar relacionados con una banda rival. Los agentes recibieron una alerta por una reyerta en el parque Salvador Allende, en barrio madrileño de Carabanchel.

Una vez llegaron al lugar, lograron evitar que la situación se viera agravada, e iniciaron una persecución donde los pandilleros trataron de deshacerse de su arsenal de armas. Los machetes, cuchillos y destornilladores fueron incautados posteriormente por la policía.

Según se ha podido conocer, varios miembros del grupo de los Trinitarios se acercó a cuatro varones jóvenes que se encontraban sentados y bebiendo en un banco de la zona. Ocho de ellos contaban con una orden de alejamiento por parte de las víctimas. Entre los damnificados se encuentran un menor de edad, dos personas de 19 años y una de 21 años.

Tras la llegada de los agentes de la Comisaría de Carabanchel, los agresores escondieron las armas bajo vehículos e intentaron desprenderse de ellas lanzándolas a las vías del metro. Además, algunos de ellos trataron de huir en patinete.

Posible reyerta entre bandas

La mayor parte de los jóvenes detenidos eran extranjeros, concretamente de origen dominicano, según se ha podido contrastar. La mitad resultaron ser menores de edad, mientras que los demás tienen entre 18 y 23 años. Además, la mayoría está vinculada a la banda de los Trinitarios, conocida por ser los grandes enemigos de los Dominican Don't Play.

Ocho de los detenidos tenían antecedentes por robos con violencia, desórdenes públicos, daños, lesiones. En este caso se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y quebrantamiento de condena. Fuentes señalan que las víctimas podrían estar relacionadas con una banda enemiga.

Plan antibandas

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están llevando a cabo una iniciativa que comenzó hace seis meses, para tratar de minimizar el impacto de las bandas en diferentes distritos y municipios madrileños. Hasta el momento, han efectuado 772 detenciones y 86.697 identificaciones.

Este plan se estableció tras la muerte de dos pandilleros en la comunidad el pasado mes de febrero. Hoy en día continúa activo y se encuentra en más de 12 distritos de Madrid y doce localidades de la región. Todos estos lugares cuentan con una mayor presencia de los pandilleros.