LOS ANUALES CADUCARÁN EL 31 MARZO DE 2021

La Comunidad de Madrid compensará los abonos de transporte que no se han utilizado durante la alerta sanitaria

A partir del 6 de julio y hasta el próximo 20 de octubre, se podrá canjear en cualquiera de los 1.200 puntos logísticos, estancos y demás lugares establecidos, una ampliación compensatoria de la vigencia del abono transporte para los usuarios que lo han pagado, sin utilizarlo, durante la crisis sanitaria.

ondacero.es

| 16.06.2020 14:04

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y Ángel Garrido, Consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, durante una visita a las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de MAdrid (CRTM) que ha reabierto tras la alerta sanitaria, han anunciado y explicado la medida. Alrededor de 1.600.000 personas se verán beneficiadas por esta compensación.

"Es una buena noticia después de meses de incertidumbre", ha asegurado Aguado, que explica, el objetivo es "paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el uso del transporte público". Ángel Garrido ha añadido que "no es lógico que no compensáramos a los usuarios del abono transporte por aquellos en días en los que han hecho, con responsabilidad, lo que hemos pedido las autoridades públicas: que limitaran al máximo su movilidad y permanecieran en casa para poder hacer frente al virus".

Los usuarios del abono de transporte anual que hubieran adquirido el título antes del 30 de marzo, tendrán como compensación una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. Mientras que los usuarios de abonos mensuales que adquirieran su título hasta el 30 de marzo, verán compensados los días que no utilizaron su abono a partir del 15 de marzo, fecha en la entró en vigor el estado de alarma.

TRÁMITE

Se podrá solicitar la compensación a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre. "El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria", informa la Comunidad.

"En el caso de los abonos anuales, cumplido el trámite, se confirmará la ampliación del plazo de validez", explica. Los usuarios que tienen un abono de 30 días, "podrán cargar la compensación por los días no consumidos" mediante un aplicación para teléfono móvil específica que la Comunidad podrá a disposición de los usuarios en la Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados.