COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso reiniciará el curso político con una nueva ronda de reuniones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid a una ronda de reuniones de trabajo los próximos días 17 y 18 de enero.

Júlia Trullà

Madrid | 11.01.2024 17:17

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana Duro y diputados del PSOE, durante una reunión en la Real Casa de Correos
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana Duro y diputados del PSOE, durante una reunión en la Real Casa de Correos | Alberto Ortega / Europa Press

Tras las vacaciones, se reinicia el curso político. Y ante el nuevo período de sesiones, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid a una ronda de reuniones de trabajo los próximos días 17 y 18 de enero. "Me gusta siempre al inicio del periodo de sesiones, de manera voluntaria, reunirme para conversar, analizar las propuestas, desafíos, políticas comunes y quejas que tenemos entre todos, que es lo normal en los parlamentos", ha asegurado la presidenta madrileña. Los encuentros tendrán lugar en la Real Casa de Correos y, además de compartir las principales propuestas e inquietudes entre los grupos, Díaz Ayuso también quiere exponerles el balance de 2023 y las primeras actuaciones del Gobierno en el año 2024.

A este encuentro acudirá el portavoz socialista Juan Lobato con respeto, educación y con propuestas concretas. "Yo no voy a cambiar, ella puede insultar más cada semana, que yo lo que voy a hacer es proponer más cada semana. Y en esta reunión, como siempre he hecho, voy a ir con baterías de propuestas concretas para los problemas concretos de la gente", ha dicho Lobato.

Será el primer encuentro en Sol entre la nueva líder de Más Madrid, Manuela Bergerot y la presidenta regional. Bergerot ha adelante este jueves la primera exigencia que llevará a Díaz Ayuso en este encuentro: "que deje de utilizar las instituciones para confrontar con el Gobierno de España y que se dedique a mejorar la vida de los madrileños y las madrileñas, que para eso la eligieron".

Orden de asistencia: de menor a mayor representación política

Los encuentros tendrán lugar el próximo miércoles y jueves y el orden de asistencia será de menor a mayor representación política. La primera en acudir será la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, a la que seguirá Juan Lobato, dirigente del PSOE en Madrid. Durante el segundo día, el jueves, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, se estrenará en esta ronda de citas. Por último, cerrará la ronda el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache.