COLABORACIÓN PARA PLANTAR 16.700 ÁRBOLES

Alianza Ayuso-Amazon para impulsar el Arco Verde

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio con la empresa Amazon para plantar próximamente casi 17.000 árboles y arbustos en el corredor Arco Verde. Este trazado verde de más de 200 kilómetros alcanzará más de 180.000 ejemplares después de que la Comunidad de Madrid sume la plantación de otros 10.000 en los próximos meses.

Patxi Linaza

Madrid | 29.02.2024 15:27

Alianza Ayuso-Amazon para impulsar el Arco Verde
Alianza Ayuso-Amazon para impulsar el Arco Verde | Comunidad de Madrid

Este espacio conectará el área metropolitana de la capital con otros 25 términos municipales de la región,el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los tres regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste. El Gobierno regional acometerá íntegramente 55 de los 69 kilómetros

que se van a llevar a cabo en 2024, en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe (con un nuevo tramo de conexión con el casco urbano, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

Actuaciones paralelas

Además, se realizarán otros trabajos entre los que destacan la recreación de dos nuevas láminas de agua para reptiles y anfibios, se instalarán dos nuevas áreas de biodiversidad, diez "hoteles de insectos", para mejorar la presencia de ejemplares polinizadores y se establecerán más de 55 "cajas nido" para mejorar la presencia de aves insectívoras.

El convenio de colaboración con Amazon incluye también la plantación de más de 16.700 árboles y arbustos en otros 14 kilómetros, pertenecientes a las poblaciones de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey (Vereda del Sedano, Vereda del Camino de Arganda, Colada de las Calcavillas y en los Montes de Utilidad Pública Caserío de Henares, El Campillo y Riscos y Anexos).

Arco Verde tiene también como objetivo acercar la naturaleza a los ciudadanos a través de la práctica deportiva, contribuyendo a la mejora de la biodiversidad de la región gracias a la creación, refuerzo y protección de los espacios naturales. Con este propósito, el Ejecutivo autonómico ha elaborado nueve rutas senderistas

y otras 11 ciclistas.