Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ALCORCÓN

Detenido un individuo por intentar violar a una menor de 15 años

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón detuvieron en la madrugada del pasado lunes a un individuo cuando intentaba violar a una menor de 15 años en el Recinto Ferial del municipio madrileño, lugar de gran afluencia estos días con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

EFE | Madrid | 05/09/2018

Policía Municipal de Alcorcón

Policía Municipal de Alcorcón / Madrid

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 2 al lunes 3 en torno a las 4.00 horas, cuando el agresor abordó a la víctima en un extremo del Recinto Ferial, la agarró "fuertemente" del brazo y la "obligó" a marcharse con él detrás de donde se encontraba una furgoneta de comida, han señalado a Efe fuentes municipales.

El individuo, la condujo posteriormente hacia el interior de un parque donde "empezó a realizarle tocamientos y manoseos en la zona genital", aunque los gritos de la chica lograron alertar a varias personas y a agentes de paisano que se encontraban en la zona del Recinto Ferial, según las mismas fuentes.

Fueron los propios agentes de paisano los que acudieron de forma inmediata a la zona y detuvieron al individuo -acusado de un presunto delito de agresión sexual-, que fue trasladado a dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Alcorcón, donde se ha hecho cargo del caso la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Según algunos testigos del suceso, que también avisaron inmediatamente a la Policía a través del 112, llegaron a observar cómo el detenido "tenía ya los pantalones bajados y estaba encima de la adolescente, aunque en ningún momento se llegó a la penetración", gracias a "la rápida intervención policial".

El detenido, que en el día de ayer pasó a disposición judicial, es un vecino de la localidad, de nacionalidad peruana y de 24 años, que no trabajaba en ninguna de las atracciones del Recinto Ferial y cuenta con varios antecedentes por delitos contra la libertad sexual, según fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han recordado que la Concejalía de la Mujer dispone de un espacio propio en el Recinto Ferial para "prevenir, sensibilizar y coordinar la atención ante cualquier acto de violencia sexual".