Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

El CSIF reclama al Ayuntamiento de Madrid que respalde la actuación policial en Lavapiés

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Ayuntamiento de Madrid a respaldar la actuación de los agentes de la Policía Municipal en el caso del ciudadano senegalés que falleció de un paro cardiaco ayer en el barrio de Lavapiés tras un control de venta ambulante.

EFE | Madrid
| 16/03/2018
Manuela Carmena en un acto de la Policía Municipal

Manuela Carmena en un acto de la Policía Municipal / EFE

En un comunicado, CSIF, sindicato mayoritario en la Policía Local a nivel nacional, también ha criticado al Consistorio que dirige Manuela Carmena por "sembrar dudas" sobre la profesionalidad de los agentes que intervinieron ayer en el suceso, y ha afirmado que la muerte del ciudadano "no se produjo por estar huyendo de la Policía" como han podido constatar por las declaraciones de agentes y testigos de lo ocurrido.

"CSIF considera inadmisible que el Ayuntamiento de Madrid siembre dudas sobre la profesionalidad de los agentes de la Policía Municipal, más cuando, según los testimonios recabados, el suceso no tuvo nada que ver con una actuación policial", han denunciado.

En el comunicado, han censurado el mensaje que publicó la concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, en la red social Twitter en el que hablaba de "xenofobia institucional" y de un "sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores", mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, se limitaban a confirmar que se iba a investigar lo sucedido.

"Como no es la primera vez que el Consistorio hace un desplante a su Policía, desde CSIF exigimos al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena que, por supuesto, investigue los hechos, pero que por norma no ponga siempre en duda la actuación de su Policía Municipal, la cual procede siempre en defensa de la legalidad vigente y en beneficio de la sociedad en su conjunto", han expresado desde el sindicato.