Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA DEFENDIDO INÉS SABANÉS

El Ayuntamiento de Madrid, a favor de la licencia municipal para los VTC

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido la licencia municipal para los vehículos de turismo con conductor (VTC), que ha calificado como "un mecanismo excelente" que además "se ajusta a los planes de movilidad de la ciudad".

EFE | Madrid | 14/09/2018

Manuela Carmena e Inés Sabanés

Manuela Carmena e Inés Sabanés / EFE

Así lo ha manifestado la delegada, durante la I Jornada del Taxi con representantes del sector y la administración, en su discurso de apertura del evento que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

"La licencia urbana para los VTC es un mecanismo excelente para cumplir con los objetivos de las administraciones locales en materia de movilidad", ha afirmado la delegada. En esta línea, Sabanés ha recordado que el Ayuntamiento ha

reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento que permita a las ciudades regular el sector de las VTC.

La delegada se ha mostrado a favor de respetar la normativa actual de proporcionalidad 1/30; para ello, ha propuesto "hacer un esfuerzo de contención para recuperar la legalidad". Además, la licencia urbana "se ajusta a los planes de movilidad de la ciudad de Madrid como el Plan A de calidad del aire, la ordenanza de movilidad sostenible y los nuevos modos de desplazamiento", ha dicho la delegada.

Por último, Sabanés ha hecho referencia al taxi inclusivo, el eurotaxi, a las nuevas app y ha agradecido a la organización de la Feria del Taxi su integración en la Semana Europea de la Movilidad. En la Jornada, estructurada en mesas redondas y ponencias, se tratan temas como la legislación, las nuevas aplicaciones, el taxi accesible o la nueva cultura de la movilidad urbana, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Feria del Taxi de Madrid (14-16 de septiembre) que este año cambia de fecha para hacerla coincidir con la Semana Europea de la Movilidad. Con ello, se cumple el objetivo de integrar el taxi en la cultura de la movilidad sostenible y eficiente, añade el Consistorio madrileño.

El programa se cierra con una mesa redonda sobre el presente y futuro del sector en la que participan los principales representantes del taxi Madrid. La delegada ha estado acompañada por el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco J. López Carmona, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.