La grasa abdominal es la que más nos quiere a juzgar por lo que cuesta salir de nuestro cuerpo. Y de eso, gran parte de culpa la tiene la genética, sobre todo la de los hombres que tienden a acumularla en esa zona. Nosotras, también sobre todo tras los embarazos y en la menopausia, pero normalmente las zonas de almacenaje de las mujeres son más las caderas y los muslos.
La grasa de la tripa es una grasa acordeón que si nos ponemos a la tarea disminuye enseguida, pero en cuanto nos pasamos lo más mínimo se instala de nuevo. Y es que como dicen dieta poco sana, barriga asegurada. Pero no todo es grasa, tener una mala postura puede hacer que parezca más abultada si vas echado para adelante como un C invertida se produce un distensión en la pared abdominal y su tripa aumentará en volumen y flacidez. Hay que andar erguido y hay que hacer ciertos ejercicios porque el sedentarismo es mala influencia. Luego está eso de la barriga cervecera, que tiene su por qué si tenemos en cuenta que el alcohol son azucares y la zona de almacenaje es la que es. La misma que tu cuerpo va a utilizar para guardar provisiones si eres de los que asustas a los kilos a base de dietas de subsistencia que lo único que hacen es acostumbrar a tu cuerpo a guardar reservasen cuanto comes una dieta normal.
Como te decía, para bajar la barriga hay que hacer ejercicio y hay que cortarse un poco en la mesa, pero también puedes echar mano de algunos tratamientos no invasivos muy efectivos que ofrece la medicina estética y que te van a ayudar a lograr tu propósito. Como dice Moisés Amselem uno de los grandes de la Medicina estética de nuestro país, todo lo que pierde volumen se descuelga y la barriga no es menos. Antes de hacerse nada hay que definir las expectativas reales del tratamiento ya que algunas veces la solución entra dentro del campo de la cirugía plástica. Cavitación, carboxiterapia, vacunterapia, indiba, carboxiterapia, intralipoterapia… hay muchas técnicas en el mercado para eliminar en cierta medida esa grasa y reafirmar la barriga, pero sin duda la técnica más extendida y que mejor funciona es la radiofrecuencia.
Es importante antes de somernos a un tratamiento con aparatología que no tiene la misma potencia un aparato de radiofrecuencia de un centro estético que el de uno de medicina estética. Hay maquinas que solo puede tenerse bajo una supervisión médica, que son las más potentes y con mejores resultados. Así que compara precios y resultados. Como te decía hay cientos de máquinas en el mercado. Y las más sofisticadas y eficaces son aquellas que combinan varias tecnologías como Venus Legacy que combina la Radiofrecuencia Multipolar y Pulsos Magnéticos, dos terapias que se usan desde hace años en medicina estética con probada eficacia y seguridad y que lo que hace es además de eliminar la grasa acumulada, reafirmar ya que genera la síntesis y contracción del colágeno.
Son máquinas que valen muchísimo dinero y que tienes que buscar el centro que la tengan. Necesitan varias sesiones dependiendo de cada paciente. Normalmente unas 8. 1 por semana. Sesiones de unos 30minutos que no duelen ni necesitan recuperación y que en el caso del Venus Legacy vas a tener muy buenos resultados. El Dr. Amselem recomienda espaciarlas a una por semana porque como él cuenta, cuando probó por primera vez la maquina en una paciente, ésta redujo 12cm en tan solo cuatro sesiones, pero apareció un descolgamiento por la rapidez del efecto lipolítico. Por eso hay que espaciarlas para que el adelgazamiento vaya parejo con la reafirmación esa piel que se está tratando.Las sesiones de estos tratamientos con esta aparatología, que es la realmente eficaz y segura, no son baratas. Así que de nada te va a servir si no lo acompañas de ejercicio y una buena alimentación, salvo para tirar el dinero. La máquina por sí sola no va a obrar el milagro. Cuídate!
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos