Con tanto frio la piel se ha resentido e incluso las manos, los labios, el escote y el cuello, las zonas más sensibles, se han resquebrajado. Hay que hidratar varias veces al día, hay que no obsesionarse con lavarse a todas horas las manos ni hay que ducharse con muy agua hirviendo porque nos cargamos la protección natural de la piel y luego llegan las dermatitis y otros problemas. Y hay que beber entre el litro y medio y dos de agua, evitar el tabaco, el alcohol que agrava la dilatación capilar facial. Dicho todo esto, reparar la piel se puede hacer de varias maneras y a distintas profundidades. A nivel superficial tienes fluidos, más recomendables para pieles mixtas y grasas; tienes cremas, más indicadas para las maduras y secas y tienes mascarillas que incluso puedes encontrar en las farmacias. Por ejemplo acaban de salir unas de ISDIN de larga duración para reparar, dar luminosidad, nutrir, corregir imperfecciones o simplemente para darte ese chute de vitaminas que tu piel anda pidiéndote a gritos. Tienes la hidratante, la matificante y la antiaging. Cada una de estas máscaras de hidrogel está impregnada con 30 ml. de sérum, el contenido aproximado de un envase y lo que primero que vas a notar tras los veinte minutos de aplicación es un efecto flash que irá manteniendo sus efectos hasta la próxima aplicación semanal.
Seguimos adentrándonos en la piel. Si quieres que el tratamiento sea más efectivo lo mejor es la mesoterapia. La mesoterapia, no es un tratamiento concreto, es una técnica que consiste en inyectar en la zona que queremos tratar ya sea cuerpo o cara, pequeñas inyecciones de vitaminas, minerales, aminoácidos… que solo puede hacer un médico con unas agujas especiales que penetran a poca profundidad de la piel liberando una pequeña cantidad de producto. Cada mesoterapia es diferente porque tras el diagnostico se combinan los principios activos a medida de las necesidades. Si lo que buscamos es que sea 100% natural y eficaz, hay una que es maravillosa, que desde la primera sesión te deja la piel como hacía años no te veías. Es el tratamiento bio-reestructurante de filosofía homeopática de Tacha, ya que el coctel que se inyecta es totalmente natural, que redensifica la piel, difumina arrugas y manchas, devuelve la luminosidad y estimula la producción de colágeno y elastina. Es fantástica y no duele nada. Pero si aún quieres ir más profundo, ahora es el momento perfecto para regenerar la piel con un peeling, un láser o un IPL.
Como dice el Dr. Jesús Sierra uno de los grandes de la medicina estética, ahora es el mejor momento para eliminar las manchas que dejaron en tu cara el pasado verano y preparar la piel para el calor que está por venir. Tratamientos, que pasan por cambiar piel o estimularla desde dentro para rejuvenecerla. Peeling, laser, IPL…en invierno cualquier tratamiento para renovar la piel es perfecto ya es necesario protegerla del sol y ya a partir de Abril, Mayo es muy complicado y se dispara el riesgo de manchas y lesiones. En medicina estética hay tratamientos poco invasivos, muy eficaces con acido hialurónico, vitaminas o hilos ya que estos tardan en hacer efecto y hasta el mes y medio o dos meses no empiezas a ver un resultado bueno y así te coincidiría con la primavera.
Pero hagas lo que te hagas, que te lo hagan bien. No permitas que cambien tu aspecto. La buena medicina estética es aquella que no te quita los años que te gustaría, ni falta que hace, pero te pone buena cara. Que siempre te digan que bien estás y no, qué te has hecho.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos