Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Son necesarias 35.000 donaciones

Madrid necesita donaciones de sangre de los grupos 0-, B- y AB-

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid han empeorado en los últimos días y son ya tres grupos (0-, B- y AB-) los que se encuentran en alerta amarilla, al descender las donaciones por los desplazamientos de vacaciones.

EFE | Madrid | 16/07/2018

Una mujer dona sangre

Una mujer dona sangre / EFE

El Centro de Transfusión llama a donar sangre de estos tres grupos en los próximos dos o tres días, pero recuerda también la necesidad de donar del resto de grupos, ya que hasta el 15 de septiembre serán necesarias 35.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en niveles óptimos.

Por eso, invitan a los madrileños a donar antes de marcharse de viaje. Quienes deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el Centro de Trasfusión, en Valdebernardo.