Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo denuncia Duchennne Parent Project y lo investiga Renfe.

Un joven en silla de ruedas cae a las vías de Atocha al arrancar el AVE del que bajaba

Un joven de 26 años afectado por la distrofia muscular Duchenne cayó este martes a las vías del tren en la estación de Atocha cuando se puso en marcha el AVE del que bajaba en silla de ruedas a través de una rampa, un suceso que ha denunciado la asociación Duchennne Parent Project e investiga Renfe.

EFE
 |  Madrid | 28/06/2019
El Ave llega a la Estación de Andaluces

El Ave llega a la Estación de Andaluces / ADG

Esta asociación ha explicado en un comunicado que debido a la caída el joven, Martín P.V, se fracturó el fémur y el húmero y tuvo que ser operado de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz, mientras que fuentes de Renfe han confirmado a Efe que el pasado martes se produjo un accidente con un usuario en silla de ruedas y que se investigan las circunstancias de lo ocurrido.

Según Duchennne Parent Project el afectado tuvo que estar en las vías durante una hora hasta que fue rescatado por los servicios de emergencias y también cayó a las vías su hermano cuando intentaban asistirle. Cuando Martín P.V estaba bajando por una rampa móvil instalada por el servicio Atendo, explica esta asociación, el tren se puso en nmarcha y el joven de 26 años acabó cayendo a la vía con su silla y nla rampa encima. Según esta asociación tuvo que ser rescatado y npermaneció en las vías hora y media.

Al intentar ayudarle, su hermano Jesús -que acompañaba a Martín P.V. en este viaje junto a su madre-, también cayó a las vías y acabó contusionado. La asociación tiene constancia de que el hecho está siendo ninvestigado y que Renfe ha contactado con la familia para aclarar lo sucedido, pero pide que un hecho "tan grave" no se repite y que Renfe tome medidas y depure responsabilidades ante lo que califican de "grave negligencia" que impidió a este joven, pianista, tocar en el Auditorio Nacional.