El cuerpo de seguridad ha difundido en Twitter la imagen del cadáver del cetáceo, que ha aparecido cubierto por una malla metálica y en avanzado estado de descomposición.
El delfín ha sido trasladado al Centro de Protección Animal de Madrid, donde se le realizará una necropsia y se buscará algún indicativo que permita identificar su procedencia.
Fuentes municipales han indicado a Efe que el animal ha sido encontrado por un ciudadano que paseaba a sus perros por la Casa de Campo, el principal pulmón verde de Madrid, donde se encuentra el zoológico de la ciudad.
Los canes han olido al cetáceo, que se encontraba cerca de la tapia que rodea la Casa de Campo por la zona de la carretera de Boadilla del Monte, y han alertado a su dueño, que al verlo ha avisado a la Policía Municipal de Madrid, cuya Unidad de Medio Ambiente ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Fuentes policiales han indicado a Efe que, pese a la cercanía, es poco probable que el animal provenga del zoo, puesto que en ese recinto no se ha detectado la ausencia de ningún animal.