Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el Centro de Transfusión de la Comunidad

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre del grupo B-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes de que se precisa con urgencia sangre del grupo B-. Además, antes de los próximos dos o tres días serán necesarias donaciones de los grupos 0-, 0+, A- y A+.

EFE | Madrid
| 18/01/2016
Imagen de archivo de un donante de sangre

Imagen de archivo de un donante de sangre / Archivo

De momento, no hay urgencia para el resto de grupos (AB+, AB- y B+) por lo que puede donarse en una próxima colecta.

Las reservas de seguridad de sangre de las que dispone la Comunidad de Madrid se distribuyen por los distintos hospitales de la red y el Centro de Transfusión, que es el encargado de mantenerlas.

El Centro ha valorado este lunes la respuesta de los madrileños a los diferentes llamamientos para donaciones, con unas 1.200 diarias y un aumento significativo de las mismas durante los fines de semana.

Advierte, no obstante, de que ese nivel de donación se debe prolongar, al menos, durante una semana para conseguir recuperar las reservas.