Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Declarará por videoconferencia

Granados no acudirá a declarar de manera presencial ante la Comisión de Investigación de la Asamblea

Según ha podido saber Onda Cero, el exconsejero de la CAM, Francisco Granados, no acudirá a declarar a la Asamblea de Madrid de manera presencial, aunque lo hará por videoconferencia y desde la cárcel de Estremera. La Asamblea de Madrid tiene que preparar los dispositivos técnicos para que el Viernes se produzca esa declaración que está prevista que sea a partir de las once de la mañana.

Carlos León | Madrid
| 19/04/2016

Fuentes consultadas por Onda Cero han señalado que ha sido el propio Francisco Granados el que prefiere esa declaración con las nuevas tecnologías. El director del centro penitenciario de Estremera ha confirmado que es el medio más seguro y también ha apoyado la medida.

El juez Eloy Velasco ha autorizado la declaración siempre que sea por medios seguros y por ello se ha optado por esta opción.

Recordemos que Francisco Granados está encarcelado desde Octubre de 2014 como presunto cabecilla de la trama investigada en el caso Púnica.

Además de Granados también van a comparecer el que fuera consejero de Presidencia, Alfredo Prada y el ex presidente de la Comunidad Ignacio González.

La comisión es sobre la trama de los espías dentro de la Comisión de Investigación por corrupción política.