Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Bravo Murillo

El derrumbe de otro edificio en Madrid obliga a desalojar a varias familias

Varias familias que vivían en un edificio situado en el número 1 de la calle de Amalia, en el distrito de Tetuán, fueron desalojados el martes por la tarde ante el riesgo de derrumbe. El edificio se derrumbó parcialmente anoche y este miércoles por la mañana operarios y maquinaria han reanudado las obras de demolición. Algunos de los inquilinos del edificio han explicado que el derrumbe que se produjo por la tarde "fue impresionante". La posible causa es la eliminación de un pilar que sostenía el peso de la fachada.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:36 horas

Bomberos en la zona del edificio derrumbado en Tetuán

Bomberos en la zona del edificio derrumbado en Tetuán / EFE

Sara Rodríguez, vecina del inmueble de la escalera C, la parte que por ahora no se ha derrumbado -como sí ha ocurrido ya con la A y en parte de la B-, cuenta, tras pasar la noche en casa de una amiga, que no sabe como está su casa.

Salió de su casa de alquiler "con lo puesto" y, como no le dan autorización a entrar, no sabe cómo están sus cosas. Por ello, su deseo es entrar a su casa a recuperar sus pertenencias.

Es el segundo derrumbe que se produce en Madrid en las últimas dos semanas, tras el del edificio de Carabanchel.

Según el jefe de guardia del equipo de bomberos que se desplazó a la zona, Roberto Moreira, explia que la posible causa del derrumbe del edificio es la eliminación de un pilar que sostenía el peso de la fachada. Además, indica que a falta de completar la investigación, "todo apunta" a que la eliminación en origen o en obras posteriores de algún "machón de fachada" ha provocado el colapso del edificio.