SEMANA SANTA 2024

El tiempo en Semana Santa en Ceuta 2024: previsión de la AEMET

Ceuta ya está preparada para disfrutar, un año más, de la Semana Santa, aunque muchos feligreses, aficionados a las procesiones y devotos de la comunidad cristiana, miran al cielo para desear y manifestar que le acompañe un buen tiempo.

Yurena Díaz

Ceuta | 22.03.2024 11:53

El tiempo en Semana Santa en Ceuta 2024
El tiempo en Semana Santa en Ceuta 2024 | Canvas | Onda cero Ceuta

Y es que muchos se harán la misma pregunta: ¿Qué tiempo hará? ¿tendremos días soleado? ¿será la lluvia la protagonista en la Semana Mayor de Ceuta?

Con la llegada de la primavera, las temperaturas serán agradables y suaves, se mantendrán estables por esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tendremos temperaturas máximas de 20 y mínimas de 14 grados. En estas jornadas habrá viento de levante, que traerá inestabilidad en el Estrecho de Gibraltar y lo más temido, la pesadilla de todo cofrade, todo apunta con un 50% y 60% de previsión que, el inicio de la Semana Santa 2024 estará marcado por la lluvia, sobre todo el Domingo de Ramos.

Según el pronóstico la lluvia continuará a lo largo de la semana, con un 40% de lluvia a primera hora de la mañana del Martes Santo. Sin embargo, podría no ser inconveniente para la Hermandad del Encuentro con salida programada a las 19:45 horas de Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza, como siempre acompañados por la Legión que, otro año más entonará el “Novio de la Muerte”.

Y con una probabilidad más alta, casi del 90%, la lluvia marcará también el Jueves Santo, algo que sí podría afectar a las salidas de las Cofradía de Las Penas y a la de la Encrucijada o el “Encuentro Chico”.

Es importante recalcar que, un año más, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta tendrá a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para conocer todos los detalles de la Semana Santa desde el recorrido de los pasos hasta la previsión meteorológica.

Se podrá descargar en los siguientes enlaces:

Tendremos que estar pendiente, en los próximos días, de la evolución meteorológica en el Estrecho de Gibraltar, aunque todo parece indicar que este año la situación meteorológica en Ceuta no será tan tranquila como en 2023 por la llegada de lluvias y borrascas a España en este tiempo primaveral.