CUNA DE LA LEGIÓN

Ya se ha presentado la carrera cívico militar de la VIII Cuna de la Legión

La prueba se celebrará el próximo 2 de marzo, espera acoger más de 5.000 participantes y también contará con alguna novedad con respecto a las ediciones anteriores.

Onda Cero Ceuta | Yurena Díaz

Ceuta | 16.10.2023 18:12

Cartel Cuna de la Legión
Cartel Cuna de la Legión | onda cero ceuta

El coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Miguel Ángel Jiménez Parejo y el director técnico de la Cuna de la Legión y teniente coronel Duque de Alba, Jesús Araoz han trasladado las novedades referentes a esta octava edición.

CUNA DE LA LEGIÓN
CUNA DE LA LEGIÓN | onda cero ceuta

La carrera mantiene el mismo recorrido que el año pasado, pero con alguna ligera modificación debido a las demandas que hubo del año pasado. Además, de alguna novedad en cuanto a las categorías, comprenderá la categoría joven que estará destinada a la franja de edad que abarca desde los 12 hasta los 18 años, en un recorrido de 2 kilómetros, para que todos puedan participar.

En cuanto a los horarios, primero saldrá la Mountain Bike y acto seguido las marchas de 50 y 20 kilómetros. El recorrido no se va a tocar excepto alguna modificación, que será continuar de frente en el Hacho como hacen los ciclistas para “evitar el tapón que se formó el año pasado”, explicaba Araoz.

Los precios para los participantes serán de 35 euros para los corredores de la marcha de 50 kilómetros, de 30 euros para la prueba de 20 kilómetros, carrera joven 8 y la infantil de 5 euros.

Por último, las inscripciones estarán disponible a partir del 21 de noviembre en la pagina oficial www.cunadelalegión.es y como novedad también se está estudiando poner un punto de entrega de dorsales en Algeciras, para que sea más accesible al turista que se desplaza hasta Ceuta para competir.

En esta octava edición se prevé la participación de más de 5.000 deportistas en el próximo 2 de marzo.