En una semana, el FC Barcelona ha dejado de depender de si mismo para conquistar el título de liga. La derrota encajada por los barcelonistas ante el Real Madrid, 2 a 1, el pasado sábado, sumado al empate del Atlético de Madrid en el campo del Betis, 1-1, rebaja las opciones de conquistar el título a los de Ronald Koeman.
En estos momentos, los de Simeone siguen siendo líderes con 67 puntos. Los madridistas ascienden a la segunda posición con 66 puntos. Mientras, los azulgrana descienden al tercer puesto con 65 puntos. El Barça vuelve a depender de los resultados de sus rivales para conseguir la liga.
Éste es el calendario que resta por jugar a los tres candidatos al título:
Atlético de Madrid: Huesca (casa, Athletic (fuera), Eibar (casa), Elche (fuera), Barcelona (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera).
Barcelona: Getafe (casa), Villarreal (fuera), Granada (casa), Valencia (fuera), Atlético de Madrid (casa), Levante (fuera), Celta (casa) y Eibar (fuera).
Real Madrid: Cádiz (fuera), Betis (casa), Getafe (fuera), Osasuna (casa), Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).