Puigdemont y Sánchez se han reunido por espacio de hora y cuarto en el despacho del president en el Palau de la Generalitat, en el que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes.
Tras la comparecencia del secretario general del PSOE ante los medios para explicar los contenidos de la reunión, ha sido el turno de la consellera de la Presidencia, Neus Munté, que ha indicado que el presidente catalán ha "agradecido el gesto" de Sánchez de solicitar este encuentro, para inaugurar un "marco de diálogo para normalizar las relaciones" entre el Govern y el Estado.
Esta es, según ha puesto de relieve Munté, "una primera diferencia" entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez: "Hay voluntad de hablar y de establecer sinergias de diálogo, que son positivas y hemos echado en falta en los últimos años".
En el transcurso de la reunión, Puigdemont ha trasladado a Sánchez el "malestar" de su Govern por unas declaraciones del líder socialista en las que alertaba de posibles problemas de "convivencia" en Cataluña fruto del proceso soberanista.