Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras su reunión con Luis de Guindos

Junqueras llama a Montoro para reunirse y tratar los problemas financieros de Cataluña

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha telefoneado al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, para fijar una cita y abordar los problemas financieros de Cataluña. Se trata de la primera conversación mantenida entre ambos desde que Junqueras fue nombrado vicepresidente de la Generalitat.

EFE | Madrid | 08/03/2016

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro / EFE

Fuentes del ministerio de Hacienda han asegurado a Efe que ambos han conversado sobre las finanzas de la Generalitat y que el ministro le ha dicho a Junqueras que se buscarán soluciones para aquellas comunidades que piden anticipos de la liquidación del modelo de financiación de 2014, pero a la vez ha subrayado que no habrá tratos diferenciales para ninguna comunidad.

La Generalitat ha calificado la conversación de "cordial" y la ha enmarcado en la relación normal entre administraciones.

Precisamente este martes, Junqueras también ha podido conversar, en este caso presencialmente, con otro ministro, el titular de Economía en funciones, Luis De Guindos, aprovechando una escala del ministro en el aeropuerto de El Prat, en su regreso desde Bruselas.