Rocío Lucas: "Estamos trabajando para que la vuelta a las aulas presencial sea con seguridad, grupos reducidos y mayor capacidad de limpieza"
La consejera de Educación detalla en Más de Uno Valladolid cómo va a ser el inicio del curso escolar si se produce algún rebrote
Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole y tanto ayuntamientos como asociaciones de padres critican que a estas alturas no exista un protocolo que determine cómo actuar en caso de que se registre un positivo en un centro educativo. En Más de Uno Valladolid, la consejera de Educación, Rocío Lucas ha mantenido su apuesta porque el curso comience de forma presencial con una rebaja de las ratios a 22 alumnos en Infantil y Primero de Primaria. Mientras, en el segundo curso de primaria, Secundaria y Bachillerato el número máximo de alumnos será de 25.
Además, se aumentará el número de docentes, 600 en la educación pública y 200 en la concertada al tiempo que se extremarán las labores de desinfección, limpieza e higiene.
A la espera de una reunión con las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación para establecer un protocolo definitivo, la consejera de Educación ha solicitado un documento común para que todas las comunidades actúen de la misma forma… Mientras tanto y si la situación empeora, la Junta no descarta implantar el Plan B de cierre de aulas, o incluso de centros.
Obras CEIP Alonso Berruguete de Valladolid
Sobre las obras que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Alonso Berruguete de Valladolid que han contado con un presupuesto de 14.000 euros, la consejera ha señalado que se trata de unos trabajos para la ampliación del comedor escolar que presentaba problemas de espacio ya que, a lo largo de los últimos cursos, se había ido incrementado el número de comensales. Por ello, se ha suprimido un almacén para incorporarlo al comedor.
Además, en Castilla y León durante los meses estivales se está trabajando en 251 obras de reforma y mejora de centros educativos y que este año se han reconfigurado para adaptar los centros a los protocolos de seguridad frente al coronavirus.