Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUTOMÓVIL

Renault no recortará su producción en España pero reducirá sus costes 2.150 millones

Lo que no ha detallado la compañía automovilística es cómo va afectar el recorte de 10.000 empleos fuera de Francia

Onda Cero Valladolid
 |  Valladolid | 29/05/2020
Renault

Renault / EFE

Renault ha anunciado que su nuevo plan de ahorro de costes no contempla la reducción de su producción en sus plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla y tampoco el cierre de sus factorías ubicas en territorio nacional. La compañía automovilística no ha detallado cómo va a afectar el recorte de 10.000 empleos fuera de Francia.

En España, la marca del rombo cuenta con cuatro factorías que emplean a unas 11.000 personas. Dos de ellas se dedican a la producción vehículos, situadas en Valladolid y Palencia, una a motores, en Valladolid, mientras que su planta de Sevilla ensambla cajas de cambios. Según las últimas informaciones, todas ellas se mantendrían activas.

El objetivo de este programa hasta 2023, que tendrá un coste de unos 1.200 millones de euros, es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.