Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RENAULT

Óscar Puente sobre el plan de Renault: "Hay que dejar de hablar de fábricas, hay que hablar de ecosistemas"

El alcalde de Valladolid ha reconocido que sabía de las intenciones de la marca de antemano porque el contacto con el directivo de Renault, José Vicente de los Mozos ha sido "permanente"

Onda Cero Valladolid
 |  Valladolid | 29/05/2020

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha catalogado de "positivo" que dentro del plan de ajuste que llevará a cabo la multinacional Renault en su plantilla, con una reducción de 15.000 empleados en el mundo, no estén incluidas las plantas de Valladolid, algo que se debe a que las plantas en el eje Valladolid-Palencia "hay que dejar de hablar de fábricas, hay que hablar de ecosistemas"

Puente ha reconocido que la confirmación de la marca del rombo de que ninguno de estos despidos se producirá en España ha "tranquilizado mucho" en un momento en el que se había "sembrado la incertidumbre" dentro de la mucha población que depende de este sector.

Según Puente, esta noticia confirma el "excelente trabajo" que se ha hecho en los últimos años por parte de todos los gobiernos, el central, el autonómico y el local para "proteger" estas factorías, que ya se han convertido en "ecosistemas", rodeados de proveedores, que permiten su rentabilidad.

El alcalde ha reconocido que sabía de las intenciones de la marca de antemano, pero que ha optado por ser "prudente", aunque el contacto con el vallisoletano y directivo de Renault, José Vicente de los Mozos, ha sido "permanente"