VALLADOLID

Óscar Puente sobre la petición de la Junta de que toda la Comunidad pase a Fase 1: "He visto desconcierto y falta de criterio"

El alcalde de Valladolid ha reclamado"claridad" al ejecutivo autonómico en un “momento de tremenda incertidumbre”

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.05.2020 21:07 (Publicado 18.05.2020 21:05)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente | .

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha lamentado la "falta de criterio" de la Junta de Castilla y León a la hora de realizar la desescalada, pasando de zonas básicas de salud en un primer momento a proponer que el resto de la Comunidad avance a la Fase 1 el próximo lunes. En este sentido, Puente ha reclamado"claridad" en un “momento de tremenda incertidumbre” y mantener el criterio de "ser prudentes”.

En este sentido confía en que este miércoles en el consejo de alcaldes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco se aclare cómo va a actuar el ejecutivo autonómico en el futuro. “No sabemos si luego para pasar a Fase 2 iremos de nuevo a las zonas o si se optará por criterios provinciales”, ha apostillado.

En una entrevista en La Brújula de Castilla y León, el alcalde de Valladolid también se ha referido a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción en las que acusaba al Gobierno de extralimitarse en el uso del Estado de Alarma. Puente ha señalado que “debe ser imparcial y parecerlo”. No obstante, ha recalcado que “no le sorprende” que Concepción ponga “en tela de juicio” su imparcialidad teniendo en cuenta la trayectoria de este juez.