La pandemia del coronavirus amenaza a personas con otras patologías como puede ser la diabetes que mañana conmemora su Día Mundial. Por este motivo, desde la Federación Internacional de Diabetes se ha puesto en marcha la campaña Las Enfermeras Marcan la Diferencia con el objetivo de poner en valor las competencias que realizan estos profesionales.
"La población tiene miedo, tendríamos que ser más cautos. Tenemos claro que cualquier virus asociado a la diabetes provoca trastornos y descompensaciones en la glucemia", aseguró el presidente de la Asociación de Diabetes de Valladolid, Javier García
En Más de Uno Valladolid, García ha insistido en la importancia de la implantación de la figura de la "enfermera escolar" y también ha reclamado una "enfermera educadora especialista en diabetes" en los centros de salud "para facilitar la vida tanto a pacientes como a familiares".
"Abogamos por la implantación de la enfermera escolar para todos los niños para educar en salud" porque asegura que la diabetes "se puede prevenir llevando hábitos de vida saludables".