Entrevista en 'Más de Uno Valladolid'

Inversión de 28 millones de euros en tres años para la gestión del agua

Se cumplen tres años de la municipalización del ciclo integral del agua en la capital vallisoletana desde la creación, en julio de 2017 de la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid. Un periodo en el que se han invertido 28 millones de euros para la conservación de las redes y se ha apostado por invertir los beneficios en la mejora del servicio.

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 02.07.2020 09:10

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de AquaVall, María Sánchez, ha recordado, en ‘Más de uno Valladolid’, que lo realizado en este tiempo “demuestra que se va por el buen camino, con más de 28 millones de euros adjudicados en esta nueva etapa, una cifra que supera ampliamente los 27 invertidos en los veinte años de sistema concesional.”

En este tiempo se han renovado 29 kilómetros de tuberías de saneamiento y 17 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua potable. En cuanto a las grandes obras, se ha cambiado el colector de refuerzo de la avenida de Gijón y se está sustituyendo actualmente el colector de la margen izquierda del Paseo de Zorrilla. A lo largo de estos tres años también se han realizado grandes actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad del agua como la renovación de los filtros de arena y carbón en la planta potabilizadora de Las Eras o la reforma integral de los depósitos de San Isidro.

En la nueva etapa de gestión pública, como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Onda Cero, también se ha reforzado la atención a la ciudadanía.

El compromiso social se ha materializado con la puesta en marcha de nuevas bonificaciones y descuentos en la factura para familias numerosas y rentas bajas. Asimismo, para contribuir a paliar las dificultades económicas de familias, autónomos y pymes como consecuencia de la crisis ocasionada por COVID-19, se aprobó un Fondo Social dotado con 120.000 euros.