En una entrevista en Más de Uno Valladolid, el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo ha solicitado a la Junta datos actualizados de los nuevos positivos porque dice que "algunos días no llegan" y sería una herramienta clave para controlar quién cumple la cuarentena.
“Les transmití a Mañueco y Verónica Casado que los número no estaba llegando y que no llegan todos los días ni actualizados”, una petición que le trasladó alcalde al presidente de la Junta y la consejera de Sanidad cuando ambos se interesaron por su salud tras comunicar el positivo en coronavirus el pasado fin de semana.
Además, ha señalado el alcalde que para limpiar la imagen tanto de Pedrajas como de su vecina Íscar se ha lanzado una campaña de la mano de la Asociación de Comercios para que los alcaldes de la comarca y demás personalidades envíen mensajes positivos.
Mientras, otra de las localidades confinadas desde mañana será el municipio vallisoletano de El Carpio. Su alcalde José Luis Navas ha asegurado que los vecinos están tranquilos y acatando en todo momento las medidas, aunque ya desde hace 15 días permaneces autoconfinados.