ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Eduardo García: "Se trata de brotes que ocurren en una residencia y la proximidad con la que conviven hace que aparezcan nuevos casos"

Lo brotes en dos residencias privadas de Valladolid, están ya controlados y con las medidas de higiene reforzadas

Onda Cero Valladolid

Valladolid |

Los brotes de coronavirus en dos residencias privadas de Valladolid, comunicados ayer por la Junta de Castilla y León, están ya controlados y con las medidas de higiene reforzadas.

En una entrevista en Más de Uno Valladolid, el gerente del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) en Valladolid, Eduardo García ha señalado que se trata de positivos asintomáticos y que la situación está controlada.

Además, Eduardo García también ha explicado que éste tipo de brotes, en lugares donde se extreman las precauciones, se producen por positivos asintomáticos que no han sido detectados en las pruebas realizadas a todos los residentes."Se trata de brotes que ocurren en una residencia y la proximidad con la que conviven hace que aparezcan nuevos casos", matizó.

En una de las residencias se detectaron cinco casos y en la otra once, que se suman al positivo de una paciente y dos sanitarios del Hospital Río Hortega.