ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Las calles se llenan de locales vacíos

Desde Avadeco piden más ayudas para el sector y advierten de que el primer trimestre será determinante

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 23.11.2020 18:55 (Publicado 23.11.2020 18:52)

Cada vez son más los negocios que han decidido bajar la persiana y colgar el cartel de “se vende” o “se alquila” en sus escaparates. En la zona centro de Valladolid ya son 500 los establecimientos en alquiler con precios que oscilan entre los 10 y 20 euros por metro cuadrado para locales de entre 70 y 300 metros cuadrados, o de 4 a 7 euros por metro cuadrado para aquellos con una superficie que supera los 500 euros por metro cuadrado. "Este escenario de precios lógicamente está relacionado con la actividad del comercio en esta zona que se ha visto muy maltratada por las circunstancias", aseguró el presidente del colegio de API, José Manuel Martínez Iranzo.

El problema según ha detallado en Más de Uno Valladolid, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras es la transformación del comercio, "no hay relevo y si lo hay ya no es comercio".

En este sentido, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero ha reclamado más aportación del Plan reactiva de cara al próximo año "para cubrir gastos fijos".