ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

La adopción de perros creció tras el confinamiento

En el mes de junio salieron del centro de protección animal 69, cuando la media este mes del año ronda los 30

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 12.11.2020 11:55 (Publicado 12.11.2020 11:53)

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus del pasado mes de marzo sirvió para muchos de empuje para adoptar un animal de compañía, entre otras cosas, porque en ese momento se permitía salir a la calle para sacarlos a pasear.

En estos momentos, el centro de protección animal se encuentra cerca del 70% de ocupación y sostiene el jefe del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Miguel Sancho que existe equilibrio entre las entradas y salidas.

Sin embargo, una vez que se puso fin al estado de alarma, creció el interés por adoptar a miembros de cuatro patas. De hecho, el mes de junio ha registrado un incremento notable en adopciones, hasta alcanzar las 69 salidas de perros cuando la media habitual oscila entre los 20 o 30.

El jefe del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid ha señalado en Más de Uno Valladolid que también durante el mes de mayo, aunque en menor medida, la tendencia era creciente, con un 30 por ciento más de lo habitual, en total se llevaron a cabo 27 recogidas.

Sancho, ha recordado también que las adopciones han crecido con los gatos, el año pasado fueron 88 y en estos meses la cifra alcanza los 102.