Turismo

A la venta la nueva línea de merchandising impulsada por el Ayuntamiento y diseñada por artistas palentinos

Desde hoy el merchandising está a la venta en el Centro de Interpretación de Victorio Macho (Cristo del Otero), el Punto de Información del Románico (Huerta de Guadian) y el Museo del Agua ( Dársena del Canal de Castilla). Se trata de un nuevo servicio turístico con productos originales y personalizados diseñados por artistas palentinos con el objetivo de que los visitantes se lleven “un buen recuerdo de la ciudad”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2022 11:42

.
A la venta la nueva línea de merchandising impulsada por el Ayuntamiento y diseñada por artistas palentinos | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, pone en marcha una nueva línea de merchandising que desde hoy está a la venta en los 3 centros turísticos municipales: Centro de Interpretación de Victorio Macho (Cristo del Otero), el Punto de Información del Románico (Huerta de Guadian) y el Museo del Agua (Dársena del Canal de Castilla). Para este nuevo proyecto, con el que se pretende que los turistas “se lleven el mejor recuerdo de la ciudad” apuntó la Concejal responsable, Laura Lombraña, se ha contado con la colaboración de artistas palentinos que han diseñado los diferentes productos.

Así, el pintor Antonio Guzmán Capel ha pintado un cuadro del cerro del otero, un óleo sobre lienzo, del que ha cedido los derechos de reproducción. También una joven artista palentina, Alejandra Gutiérrez, ha pintado varias acuarelas con detalles del Cristo del Otero que se pondrán a la venta. Por su parte, Joyería Feliciano ha diseñado pines, pulseras y colgantes de plata con el corazón del Cristo de Otero. Además, los llaveros que están a la venta también tienen la firma de los joyeros palentinos.

La nueva línea de merchandising incluye lapiceros, libretas y camisetas diseñadas por Javier Aguado de Punto de Fuga, “cuidando mucho la estética en todos los artículos que se van a poder adquirir”, recalcó Lombraña. El reportaje sobre la vida del escultor Victorio Macho también se podrá comprar, en dos formatos, DVD y USB. La empresa palentina Visual Crea ha sido la encargada de elaborar el audiovisual donde se repasa la vida y obra de Macho. Imanes con la imagen de la escultura de más de 20 metros del Cristo del Otero completan la colección.

Es la primera vez que los Centros Turísticos Municipales disponen de su propio merchandising, “un servicio realmente importante porque incorpora el valor del recuerdo para el visitante” apuntó Lombraña.

El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal que regula los precios públicos para la adquisición de merchandising que oscilan entre los 1,5 euros y los 29,90 euros.

La ciudad de Palencia incorpora así un servicio turístico más que se se suma al autobús 100% eléctrico que ofrece tours por la ciudad, el turisbús gratuito de subida al Cristo del Otero, las nuevas rutas turísticas o las actividades de ocio en el Canal de Castilla, entre otros.

“Colecciones Cápsula" con sello palentino

Desde la Concejalía de Cultura, turismo y Fiestas lanzarán “colecciones cápsula” de la mano de distintos artistas palentinos con nuevos artículos y unidades limitadas “ es una forma de darles una oportunidad para que exhiban su arte y los turistas se lleven a sus lugares de origen un producto único y completamente exclusivo”, aseguró Laura Lombraña.

En estos momentos varios artistas ya están trabajando en nuevas colecciones que verán la luz en los próximos meses.