Ayuntamiento de Palencia

Los vendedores de los mercadillos deben 121.000 euros a las arcas municipales

Desde el Equipo de Gobierno han comprobado como de las 198 licencias concedidas, únicamente 58 adjudicatarios están al corriente de pago.

David Frechilla Aguado

Palencia | 19.11.2019 18:53

Los vendedores del mercadillo deben 121.000 euros al Ayuntamiento de Palencia
Los vendedores del mercadillo deben 121.000 euros al Ayuntamiento de Palencia | Onda Cero

121.000 euros, esta es la cantidad que adeudan los adjudicatarios de los puestos de los mercadillos de la capital hasta septiembre del año 2017. El Equipo de Gobierno quiere acabar con esta situación y quiere regular estas actividades de forma inmediata.

De esta forma, han comprobado como de las 198 licencias concedidas, únicamente 58 de los adjudicatarios están al corriente de pago. El consistorio quiere que se haga un listado para adjudicar las licencias para ubicar puestos de cara a los próximos cuatro años. La tasa anual será de 420 euros, aunque se podrá pagar mensualmente o trimestralmente. Además también se facilitará el pago fraccionado del dinero que adeuden.

El concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, también afirma que habrá control policial para determinar quién debe ubicarse, si está al corriente de pago, si quien ocupa el puesto es el titular o suplente además de mejorar la limpieza y la documentación de los vehículos que se introducen en los mercadillos de la capital. Hay que recordar que en la capital se instalan mercadillos el domingo en el Ferial y en la Plaza Mayor, el martes en el Paseo de la Julia y el miércoles en San Juanillo.