Provincia

Torquemada y Carrión de los Condes ganan los Premios Fuentes Claras de sostenibilidad de la Junta

‘Plan estratégico de desarrollo rural sostenible para la dinamización turística y revalorización de las bodegas típicas de Torquemada’ y ‘Piensa en verde, piensa en Carrión’ obtienen el galardón otorgado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.12.2021 18:53

Torquemada y Carrión de los Condes ganan los Premios Fuentes Claras de sostenibilidad de la Junta
Torquemada y Carrión de los Condes ganan los Premios Fuentes Claras de sostenibilidad de la Junta | web Ayuntamiento de Torquemada

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido los premios regionales ‘Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León’, correspondientes al año 2021, a seis proyectos en toda la Comunidad, de los cuales dos pertenecen a la provincia de Palencia, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del día 7 de diciembre de 2021.

Dentro de la categoría “Entidades locales de menos de 1.000 habitantes”, se ha reconocido el proyecto ‘Plan estratégico de desarrollo rural sostenible para la dinamización turística y revalorización de las bodegas típicas de Torquemada» del Ayuntamiento de la localidad palentina de Torquemada, que ha recibido el primer premio de esta modalidad, dotado con 6.000 euros. Por su parte, dentro de la categoría “Entidades locales de 1.000 a 5.000 habitantes”, se ha distinguido con el primer premio, también dotado con 6.000 euros, al Ayuntamiento de Carrión de los Condes por el proyecto ‘Piensa en verde, piensa en Carrión’.

Premios Fuentes Claras

Los premios comenzaron su andadura en el año 2000 y, manteniendo su esencia inicial, han ido evolucionando para incorporar nuevos escenarios, actores y elementos a considerar en su concesión. De esta manera, los premios han fortalecido su carácter regional, han ampliado el número de modalidades que convocan y, por ello, el abanico de candidaturas, y han enriqueciendo los criterios de valoración, en particular, alineándolos con los objetivos y líneas de acción de determinados instrumento de planificación aprobados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Así, la finalidad de estos premios es reconocer los proyectos desarrollados en municipios de Castilla y León, con una población de menos de 5.000 habitantes, que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, para promover su conocimiento e incrementar su repercusión.