Sucesos

Rescatados dos montañeros en la cara norte del Espigüete

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio avisó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.05.2021 20:26

Rescatados dos montañeros en la cara norte del Espigüete
Rescatados dos montañeros en la cara norte del Espigüete | 112 Castilla y León

(ICAL) Dos montañeros fueron rescatados esta tarde tras quedar enriscados en la cara norte del pico Espigüete, en la Montaña Palentina. La operación se puso en marcha pasadas la 15 horas cuando se recibió una llamada alertando de la situación y en la que advertía que los escaladores habían perdido parte del material que portaban.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio avisó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores accedieron hasta el lugar con ayuda de la grúa. Tras comprobar que se encontraban bien, los montañeros fueron izados hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa y trasladados al aparcamiento de Pino Llano.