La muestra «Renacer», que conmemora el VII Centenario de la Catedral de Palencia, ha alcanzado hoy los 20.000 visitantes. Lo ha hecho dos meses después de su inauguración, lo que avala la buena acogida de la exposición. Una palentina residente en Madrid, Matilde Álvarez Puertas, acompañada de su marido José Luis Cobo, ha sido quien ha redondeado esa cifra al acceder al templo a las 10.00 horas y ha recibido de manos del comisario de la exposición, delegado de Patrimonio de la Diócesis y secretario de la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia, José Luis Calvo Calleja, un libro sobre la seo y una figura de cristal óptico que reproduce la imagen en 3D del templo.
La visitante número 20.000 ha disfrutado del recorrido por la seo y de todos los atractivos que exhibe la exposición en un itinerario en grupo y guiado que arrancaba a las 10:30 horas. Durante su visita, ha podido disfrutar de la singularidad artística de la Catedral y de muchos de las valiosas piezas que alberga «Renacer». Desde su apertura al público el pasado 17 de junio, son los palentinos quienes encabezan el ranking de asistentes. Tras ellos, destaca la presencia de turistas madrileños, vallisoletanos, barceloneses y burgaleses, a los que siguen los procedentes de Vizcaya, Cantabria, Sevilla y Asturias.
Gran parte de quienes se han acercado hasta ahora a la muestra lo han hecho a través de las visitas guiadas para grupos de al menos diez personas. Se realizan a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30, los lunes y los miércoles; y a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, de jueves a domingo. A las visitas libres e individuales se puede acceder todos los días de la semana, excepto la jornada de cierre de los martes, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 horas.
Organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación 7º Centenario de la Catedral de Palencia (que integran la Diócesis de Palencia, el Gobierno autonómico, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE), «Renacer» forma parte de las actividades conmemorativas de los siete siglos del templo gótico.