Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Raúl Pastor: "La cancelación de los viajes del Imserso es un varapalo para el sector hotelero"

Desde el Hotel Rey Sancho afirman que este tipo de pernoctaciones permitía mantener la plantilla durante todo el año.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 22/09/2020
El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones

El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones / Hotel Rey Sancho

Esta mañana el Gobierno de España anunciaba la cancelación definitiva de lo que resta de la temporada de los viajes del Imserso. Hay que recordar que llevaban varios meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Una noticia que supone un varapalo para los hoteles de nuestra provincia que dan alojamiento a este tipo de viajes. Como nos cuenta Raúl Pastor del Hotel Rey Sancho, la suspensión definitiva es entendible dada la situación, pero va a suponer un "varapalo para hoteles" como el suyo. Pastor afirma que “pese a que los viajes del Imserso no dejaban grandes beneficios, permitían mantener una plantilla fija durante todo el año".

Pastor señala que el Gobierno "debe tener en cuenta en sus ayudas a los hoteles que trabajaban gran parte del año con este tipo de viajes".